Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se realizará el 12 de junio en Singapur.

"La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Esta será la primera vez en la historia que un presidente estadounidense y un dictador norcoreano se reunen cara a cara para tratar temas de interés común, tras décadas de tensiones originadas en la Guerra de Corea (1950-1953) y que llegaron a un nivel inesperado el año pasado, con amenazas cruzadas de guerra nuclear.

La cumbre entre ambos líderes se producirá un mes después de que Kim Jong-un cruzara la frontera en la Zona Desmilitarizada para reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Este ha sido el más reciende de una serie de gestos de acercamiento que comenzaron en enero con la participación del equipo de atletas norcoreano en los Juegos Olímpicos de invierno realizados en el sur.

Precisamente ayer miércoles Corea del Norte liberó a tres ciudadanos estadounidenses que mantenía cautivos desde hace varios años en un gesto de Pionyang previo a la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!