Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC, aseguró este sábado en un acto público que si muere el también cabecilla de esa agrupación, alias Jesús Santrich, preso con fines de extradición y quien realiza una huelga de hambre desde hace más de 30 días; sería también la muerte del acuerdo de paz que se firmó en diciembre de 2016.

Estas declaraciones se presentaron en medio de un plantón liderado por Márquez en el espacio territorial de Miravalle hasta donde llegaron exguerrilleros radicados en los departamentos de Huila y Caquetá con el fin de exigir la liberación de Jesús Santrich, procesado por nexos con el narcotráfico y requerido por la justicia de los Estados Unidos.

“Estoy agobiado por esta preocupación, que debe ser una preocupación generalizada de todo el país, porque un desenlace fatal de su situación, Dios no lo quiera, sería también la muerte del proceso de paz”, dijo Márquez durante la manifestación.

Santrich fue trasladado el pasado jueves desde el hospital El Tunal a una instalación de la iglesia católica por “razones humanitarias”, debido a una huelga de hambre que adelanta desde su captura con fines de extradición, efectuada por autoridades hace poco más de un mes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!