Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevamente se encuentran sin energía eléctrica los más de 200.000 habitantes del casco urbano de Tumaco (Nariño) y localidades cercanas, tras un atentado terrorista contra la infraestructura de transmisión eléctrica. El hecho aún no es atribuido algún grupo terrorista, aunque el ELN y las disidencias de las FARC al mando de alias "Guacho" tienen fuerte presencia en esta convulsionada zona del país.

El atentado a la infraestructura eléctrica se registró a las 8:30 de la noche de este miércoles 9 de mayo en la línea de transmisión Pasto-Tumaco. Las afectaciones se presentan en el corregimiento de la Guayacana entre las torres 287 a 289. Este es el cuarto atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica en esta región del país en lo corrido del año. 

La empresa eléctrica regional CEDENAR anunció un plan de contingencia para volver a restablecer el fluido eléctrico en las poblaciones anteriormente mencionadas, mientras que un grupo de antiexplosivos de las Fuerzas Militares hace presencia en la zona para verificar que no haya otros artefactos explosivos que puedan afectar a los trabajadores de la electrificadora que buscan restablecer el servicio de luz.

Finalmente cabe destacar que un equipo técnico ingresará a la zona para realizar la revisión y reparación de las torres de energía afectadas, entre tanto, las autoridades locales y la empresa de energía CEDENAR pondrán en marcha un plan de contingencia mediante la utilización de plantas generadoras que fueron adquiridas en el 2014 y que se encuentran listas a ser usadas en situaciones de emergencia esta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!