Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un menor de nacionalidad venezolana, al parecer habitante de calle, sería el responsable del asesinato del intendente de policía, Manuel Alberto Acevedo, quien fue baleado la noche de este lunes cuando prestaba servicio en el CAI del viaducto César Gaviria Trujillo, así lo indica el último informe entregado por las autoridades, luego de recoger la versión entregada por el capturado.

El intendente Manuel Alberto Acevedo Ceballos perdió la vida luego de ser agredido por un sujeto que pretendía hurtarle el arma de fuego de dotación. El valiente Mando del nivel ejecutivo ofrendó su vida en aras de la tranquilidad y seguridad ciudadana. El lamentable hecho ocurrió siendo aproximadamente las 08:28 de la noche en la plazoleta del viaducto César Gaviria Trujillo, momentos en que un sujeto intenta mediante forcejeo hurtar el arma de dotación del uniformado, logrando su cometido, e impactando varias veces contra su humanidad, siendo trasladado al hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas donde pierde la vida.

El delincuente ante la reacción de los demás uniformados es impactado, siendo aprehendido en el sector del barrio San Judas y trasladado a un centro asistencial para su respectiva atención y posterior judicialización; es de anotar que el agresor tiene 17 años de edad, motivo por el cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio.

El señor intendente Manuel Alberto Acevedo Ceballos, nació el 28 de diciembre de 1979 en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), casado con la señora Ligia Amparo García Gómez y padre de Isabella García Acevedo, Marina García Acevedo, y Luisa Manuela García Acevedo de 3, 11 y 15 años de edad respectivamente.

Llevaba 20 años y 2 meses en la institución y desde hacía 1 año y 3 meses estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira en donde se desempeñó en el cargo de gestor de participación ciudadana de la Estación de Policía Dosquebradas.

En su destacada hoja de vida reposan 32 felicitaciones y 13 condecoraciones especiales, como menciones honoríficas, Distintivo Citación Presidencial de la Victoria, Distintivo especial Puerto Guzmán (Putumayo), servicios Distinguidos y mención de honor. La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable pérdida del Intendente Manuel Acevedo, quien por más de 20 años le sirvió al país con verdadero amor patrio, toda nuestra solidaridad con su familia y en especial con su esposa y sus tres hijas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!