Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina Militare Italiana ha recibido su nueva fragata, la Federico Martinengo. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el astillero Muggiano de Fincantieri, La Spezia (Italia). El nuevo buque es la séptima unidad de una serie de diez buques de la clase FREMM - fragatas europeas de misiones múltiples - encargado a Fincantieri como parte del programa internacional italiano-francés, coordinado por la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento.

Orizzonte Sistemi Navali formada por - 51% Fincantieri y 49% Leonardo - es el contratista principal para Italia en el programa FREMM, que prevé la construcción de diez unidades, todas ya encargadas.

Botada en marzo de 2017, la Federico Martinengo es la tercera unidad multipropósito después de las entregas de la Carlo Bergamini y la Luigi Rizzo en 2013 y 2017, respectivamente. Otras unidades de la clase entregadas hasta ahora están orientadas a la guerra ASW. Italia operará seis variantes de propósito general y cuatro variantes antisubmarinas.

Con una eslora de 144 metros y un desplazamiento de 6.700 toneladas, las fragatas FREMM están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento a 200 personas.

Los buques del programa FREMM reemplazarán a las fragatas de las clases Lupo y Maestrale de la Marina Militare italiana construidas por Fincantieri en la década de 1970.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!