Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el Puesto de Mando Unificado – PMU del cual hace parte la Fuerza Aérea Colombiana instalado en el proyecto de Hidroituango, se evaluó el riesgo actual para los municipios aguas abajo del Río Cauca, debido a un leve movimiento de tierra presentado esta semana y dos nuevos deslizamientos que podrían comprometer la salida de agua de la represa y la integridad de la casa de máquinas.

La tripulación del helicóptero FAC - Bell 206 Ranger, atiende de manera permanente y oportuna los requerimientos que surgen desde el PMU, realizando los sobrevuelos que permiten identificar cambios en el cauce del río Cauca, al igual que deslizamientos desde la parte alta de la montaña, alertando inmediatamente a las autoridades en tierra.

Así mismo, a bordo de la aeronave trabaja el personal especializado en análisis de imágenes, quienes observan y estudian los registros obtenidos para detectar cualquier anomalía en la zona de la emergencia.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 - CACOM 5, continúa atento ante cualquier situación para apoyar con sus aeronaves y personal altamente capacitado, una eventual emergencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!