Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bahréin ha solicitado a los Estados Unidos 12 helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper a través del proceso de venta militar al extranjero (FMS por sus siglas en inglés). La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) estima que el costo de la compra es de $911.4 millones de dólares. 

Esta es la segunda venta de exportación del AH-1Z, después de Pakistán. El paquete incluye dos turbinas de repuesto GE T700 para los helicópteros bimotor, 14 misiles Hellfire AGM-14 y 56 cohetes guiados por Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS-II). 

El costo de la venta también se explica en parte por una extensa lista de equipos, que incluye 15 Sistemas integrados de posicionamiento / navegación inercial (EGI); 12 sistemas de pistola M197 de 20 mm; 30 computadoras de misión Tech Refresh; 14 sistemas de mira de mira AN / AAQ-30; 26 pantallas Top Owl montadas en el casco;15 sistemas APX-117 IFF; 15 sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-47; 15 conjuntos dispensadores de contramedidas AN / ALE-47; y 15 receptores de advertencia de radar APR-39C (V) 2. 

El paquete también incluye 12 sistemas conjuntos de planificación de misiones, además de varias actividades de capacitación y apoyo. El DSCA dijo que Bahréin usará los helicópteros "como un elemento disuasorio para las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!