Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se incautó 466,15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha go fast que navegaba en el área general de la Isla de Barú.

Gracias a la efectiva labor de inteligencia, la embarcación fue identificada e inmediatamente seguida por una plataforma de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.3, guiando a las Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional, las cuales con el empleo del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, lograron ubicar y recuperar los 14 bultos de estupefacientes que habían caído al mar.

Los dos sujetos que tripulaban la embarcación y las sustancias ilícitas fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde el personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, a los 14 bultos hallados, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

El material incautado pertenecería al grupo armado organizado conocido como 'Clan del Golfo', quienes lo enviarían hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 16 millones de dólares. El alcaloide y la tripulación de la motonave fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía de Cartagena.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará empleando su poder aéreo para contrarrestar las estructuras criminales dedicadas a este delito transnacional, garantizando la seguridad y soberanía del territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!