Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un tripulante muerto y otro herida dejó el accidente de un helicóptero Bell Bell 206L-4 LongRanger IV de matrícula HK-4484 y perteneciente a la empresa HeliFly que transportaba equipos destinados a la instalación las redes eléctricas en zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

En el accidente, Iván Andrés López Londoño, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de la empresa Helifly, perdió la vida. El hecho se presentó cuando, al parecer, el piloto perdió el control de la aeronave en el área del Cerro el Pinche aproximadamente al medio día de este domingo 15 de abril.

En el hecho resultó lesionado el piloto, identificado como Juan Carlos Álvarez Hernández, quien presenta trauma en su muñeca izquierda y fue trasladado en otro helicóptero hasta el hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, donde es atendido.

La compañía, dedicada a prestar servicios helicoportados relacionados con carga interna y externa, transporte de pasajeros, servicios humanitarios y corporativos, emitió un comunicado tras el siniestro donde lamenta la muerte de su empleado.

En estos momentos personal del Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico está en Popayán esperando que las condiciones climatológicas en el lugar mejoren para poder rescatar el cuerpo. Al tiempo investigadores del CTI y de la Aeronáutica Civil se dirigen al lugar para dar con las causas precisas del siniestro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!