Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Aviación de la Policía Nacional ha recibido un nuevo avión Cessna Supervan 900 donado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual estará destinado a realizar misiones de transporte, enlace, comando, control y evacuación aeromédica. Con esta nueva aeronave el Área de Aviación Policial completará una flota de 6 aviones de este tipo, que operaran en las distintas regiones del país.

La nueva aeronave del tipo C-208B Grand Caravan arribó a la base policial de antinarcóticos ubicada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá el pasado 23 de febrero y luego de pasar por todos los procesos de nacionalización ya porta matrícula colombiana.

Los Cessna Grand Caravan son aviones monomotor turbohélice de plano alto, diseñado para el transporte de pasajeros y carga. Su cabina, con una capacidad de transportar 9 pasajeros y dos pilotos, dispone de gran flexibilidad y puede ser configurada para realizar distintos tipos de misiones entre las que se encuentran enlace, comando y control, evacuaciones aeromédicas y paracaidismo. En Colombia son usados, además de la Policía Nacional, por la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, el Ejército de Colombia y un gran número de compañías de aviación general.

El Cessna Grand Caravan recibido por la Policía Nacional es una aeronave diferente a todos los otros aviones de este tipo operados en el país. Se trata de una versión modificada por la compañía estadounidense Texas Turbine Conversions equipada con un motor Honeywell TPE331-12JR de 900 caballos de fuerza que le proporciona al piloto un un empuje, rendimiento y eficiencia sin precedentes, independientemente de las condiciones de operación, ya sea en pistas no preparadas o en aeródromos ubicados en lugares elevados.

Además del poderoso motor, este Grand Caravan (denominado Supervan 900 por la compañía que lo modificó) porta una hélice ultraligera Hartzell Propeller de cuatro palas construidas en materiales compuestos que combina una aerodinámica avanzada y procesos de fabricación sofisticados para aumentar el rendimiento, ofrecer una fiabilidad extraordinaria y ubicar a este Cessna Caravan como uno de los de mejor rendimiento del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!