Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El vicepresidente Mike Pence dijo el pasado viernes en Lima que Estados Unidos quiere impulsar "más sanciones" para aislar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cada nación reunida aquí debe tomar acciones más fuertes para aislar al régimen de Nicolás Maduro, y puedo garantizarles a ustedes que Estados Unidos no descansará hasta que sea recobrada la democracia en Venezuela y que su pueblo obtenga la libertad. Creo que ese día llegará” aseguró Pence.


Pence, que al arribar a laVIII Cumbre de las Américas se reunió con un grupo de dirigentes opositores venezolanos, afirmó que “la responsabilidad por el sufrimiento de Venezuela recae en un solo hombre: Nicolás Maduro”, consideró que el líder del oficialismo “ha destruido la democracia en Venezuela y ha llevado la crisis a su pueblo”.

"Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado para más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura" afirmó el vicepresidente del país norteamericano.

Pence también anunció que el gobierno de Donald Trump aportará 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos. La contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irá al programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!