Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Estados Unidos muestra su compromiso de continuar apoyando la seguridad costarricense tras la donación de cuatro helicópteros para la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La donación incluye los cuatro helicópteros, su reacondicionamiento y capacitación para los miembros del SVA que estarán a cargo de las aeronaves, las cuales llegarán al país una vez que finalice ese reacondicionamiento, que podría tardar alrededor de cuatro meses en cada una de las unidades.

El país norteamericano se encargará del mantenimiento y repuestos durante el programa de capacitación, el cual podría tardar por lo menos dos años. Mientras que, el SVA asumirá los costos operativos de los helicópteros. El valor total de esta donación por parte del Gobierno estadounidense, asciende a los $43 millones.

Los nuevos helicópteros ayudarán a mejorar la capacidad del SVA para brindar apoyo aéreo en vías marítimas y aéreas, así como en la atención de emergencias, pues estos pueden operar en terreno montañoso y condiciones climatológicas variables, características que favorecen al país por su diversa geografía.

Con estas aeronaves, el SVA podrá cubrir más territorio y responder con mayor inmediatez en operativos de seguridad, patrullajes preventivos y de asistencia humanitaria. También, incrementarán la capacidad de trasladar personal, provisiones y brindar servicios de rescate en lugares de difícil acceso, al igual apoyarán en forma directa al Guardacostas.

Para la embajadora de Estados Unidos, Sharon Day, estos helicópteros son un símbolo de la fuerte alianza existente entre Estados Unidos y Costa Rica, que beneficia la seguridad, prosperidad y estado de derecho en ambos países.

“Gracias a estos nuevos recursos tendremos un mayor alcance para proteger al país de las acciones del crimen organizado y además para contrarrestar a la delincuencia común”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!