Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras completar su formación técnica, táctica, física y humanística, 2011 jóvenes de todo el país se convierten en Héroes Multimisión entrenados para afrontar con contundencia las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.

La ceremonia militar fue presidida por el mayor general Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional y contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos soldados profesionales que reciben con honor y orgullo la importante misión constitucional.

Con esfuerzo, constancia y dedicación trabajaron durante 14 semanas bajo la guía e instrucción de personal idóneo para recibir formación de calidad y convertirse en verdaderos técnicos especialistas de acuerdo a su vocación profesional.

Durante la ceremonia, el soldado profesional Jhon Jairo Acevedo Fortich recibió la medalla “Teniente General Gustavo Rojas Pinilla”, otorgada al soldado más destacado de cada curso de formación.

El mayor general Ricardo Gómez Nieto, señaló que estos valientes jóvenes son herederos de la estirpe guerrera y comprenden la responsabilidad con la querida patria colombiana. Ellos son hombres con un enorme corazón que tomaron la firme decisión de tomar las armas de la república para servir a su patria, agregó.

Adicionalmente, se llevó a cabo la develación del monumento de Pedro Pascasio Martínez Rojas, el soldado campesino quien en compañía del negro José capturó al general José María Barreiro, Comandante del Ejército Español.

El nombre del soldado Pedro Pascasio pasó a la historia tras la batalla del puente de Boyacá cuando el Ejército Realista huía ante el avance de las tropas del Ejército Patriota.

La Escuela de Formación de Soldados Profesionales lleva el nombre de este soldado prócer de la independencia como símbolo de la integridad, el honor militar, la honestidad y transparencia del soldado colombiano que desde ahora rige el actuar de estos 2013 nuevos soldados profesionales.

Este es el primer curso de formación de los tres que se realizarán a lo largo de este año con el objetivo de capacitar al futuro soldado profesional del Ejército Nacional e incrementar la capacidad de combate de sus unidades pues la preparación y el entrenamiento son fundamentales para el cumplimiento de la misión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!