Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado de muerto y cuatro más heridos es el saldo que deja un nuevo hostigamiento a una base militar del Ejército en el municipio de Convención, situado en la zona del Catatumbo del fronterizo departamento de Norte de Santander. 

El ataque perpetrado por los terroristas con explosivos y ráfagas de fusil se presentó en horas de la noche contra uniformados del Batallón Energético y Vial Número 10 del Ejército Nacional acantonado en esa zona.

Desde la ciudad de Bucaramanga fueron enviados dos helicópteros artillados adscritos a la segunda división del Ejército Nacional, para apoyar las tropas en tierra y repeler el ataque sobre la base.

Hasta el momento no se ha identificado el grupo subversivo que originó el ataque, ya que en esta zona del país operan las guerrillas del ELN y un reducto del EPL, autodenominados ‘Los Pelusos’.

Este es el segundo ataque terrorista en menos de 24 horas esa zona del país. La madrugada del martes 27 de febrero, un convoy de camiones del Ejército fue atacadp con explosivos en la vía de Cúcuta que conduce a la población de Tibú, especificamente en el sector del Tablazo, dejando un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!