Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro del interior ucraniano, Arsen Avakov, y el ministro francés de Asuntos Europeos y Exteriores, Jean-Yves Le Drian, han firmado un acuerdo sobre la compra de 55 helicópteros producidos por Airbus Helicopters para satisfacer las necesidades del Ministerio de Asuntos Internos de Ucrania.

"El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Le Drian, y yo firmamos un acuerdo sobre la compra de 55 modernos helicópteros Airbus. Junto con nuestros helicópteros Mi-8, los helicópteros Airbus llevarán a cabo las tareas de la Policía Nacional, el Servicio Estatal de Emergencias, los Servicios Fronterizos y la Guardia Nacional", escribió Avakov en Twitter el viernes.

Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, Ucrania espera recibir los primeros helicópteros este año. El Ministerio del Interior planea recibir helicópteros de tres modelos: Н145, Н125 e Н225. Los helicópteros producidos en Francia ayudarán a la operación del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia, la Guardia Nacional, la Policía Nacional y el Servicio Fronterizo Estatal de Ucrania.

Las principales tareas de las unidades de helicópteros del Ministerio del Interior serán: rescate y orden público, investigaciones penales, misiones antiterroristas y especiales, protección de fronteras estatales y seguridad vial.

"Este es el proyecto más grande entre Ucrania y Francia, que es un proyecto estructural muy grande dentro de Ucrania apoyado por el presidente Petro Poroshenko y el primer ministro Volodymyr Groysman", dijo Avakov.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!