Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, hizo una visita de inspección y seguimiento a las obras que se adelantan en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, concesionado por la ANI y operado por el Grupo Aeroportuario del Caribe. 

Durante su recorrido por la zona de plataforma, pista, calles de rodaje, la construcción de la terminal de carga, el nuevo edificio administrativo y el área de chequeo provisional, Dimitri destacó el avance que llevan las obras, pese a la afectación de los cronogramas, y le pidió además al concesionario aunar esfuerzos para que las obras de intervención del aeropuerto afecten en lo más mínimo a los usuarios y la operación.

“Esta obra es ejemplo de la revolución de la infraestructura aeroportuaria que adelantamos en el país. Aquí se ven las obras, los avances, los empleos generados. Este aeropuerto es un gran ejemplo de lo exitosas que pueden llegar a ser las alianzas público privadas, cuando se hacen con responsabilidad. Sabemos que no es fácil tener una terminal en construcción y servicio al mismo tiempo, pero se están haciendo todos los esfuerzos para que el pasajero no se vea afectado”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

A la fecha el proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto tienen un avance general del 38%, sin embargo, hay que destacar que la intervención en el área de vuelo estará lista en abril, donde se repavimentó por completo la pista, sus márgenes y las calles de rodaje.

Los avances en esta área también contemplan la nivelación de zonas de seguridad de extremo de pista, la nivelación de franjas y la actualización del balizamiento. Esta última incluye la iluminación y demarcación de pista, instalación de señales verticales y luces, así como del sistema de luces de aproximación –ALS- y los sistemas de orientación de viento.

“Todas estas intervenciones en el lado aire quieren decir que la operación será mucho más segura y eficiente. Las aeronaves tendrán mayores condiciones para aterrizar y apoyos visuales, para cuando por ejemplo el cielo esté nublado, a su vez se mejora la capacidad operativa de la terminal porque permite la llegada de aeronaves de mayor rango”, destacó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

En la terminal de pasajeros también se tienen frentes de obras en el nuevo edificio administrativo, el edificio de equipajes nacionales, la nueva rampa vehicular y el terminal de carga.

Para continuar con la marcha de las obras, el Grupo Aeroportuario del Caribe ha tomado medidas transitorias como la apertura de una nueva zona de chequeo, el cierre o traslado de algunos de los locales comerciales, así como se han dispuesto salas de espera provisionales en la plataforma de muelle nacional debido al desmonte de los puentes de abordaje y el reforzamiento estructural del terminal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!