Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno británico ha firmado un Memorando de Intención con el Reino de Arabia Saudí para tratar de finalizar las negociaciones para la compra de 48 aviones de combate Eurofghter Typhoon, según informó la empresa BAE Systems.

“Este es un paso positivo para acordar un contrato para nuestro valioso socio. Nos comprometemos a apoyar al Reino Saudita en la modernización de las Fuerzas Armadas de su país y en el desarrollo de las capacidades industriales clave fundamentales para su Plan ‘Visión 2030’”, añadió la empresa británica.

La firma del Memorando se produjo al término de la visita oficial de tres días a Gran Bretaña del príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman. El mayor fabricante de armas de Gran Bretaña, BAE Systems, se ha movido para completar un pedido por valor de miles de millones de libras de Arabia Saudita para la compra de 48 aviones de combate Typhoon.

Las ventas del Typhoon se han desacelerado y BAE anunció 1.400 recortes de empleos el pasado mes de octubre. La perspectiva del acuerdo saudita proporciona un impulso que viene a sumarse a un pedido de 5.000 millones de libras de Qatar por 24 Eurofighter Typhoon.

BAE Systems dice que emplea a unas 5.000 personas en el programa Typhoon. Los aliados regionales de Arabia Saudita, Kuwait y Omán también han encargado aviones Eurofighter Typhoon, fabricado por un consorcio internacional formado por BAE, Airbus y el italiano Leonardo. Según Airbus, un total de 519 Eurofighter están operativos en ocho países, con un total de 747 pedidos registrados desde su lanzamiento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!