Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En proyecto del nuevo avión de entrenamiento Aero L-39NG, el sucesor del legendario Albatros, ha alcanzado otro hito importante: La construcción de la línea de producción pre-serie avanzó a una etapa que permite el lanzamiento del ensamblaje de la estructura del avión. 

Aero Vodochody ha iniciado la producción de un total de cuatro L-39NG y en la actualidad se está construyendo el primer ensamblaje para el fuselaje y el ala. El primer y el cuarto avión se utilizarán para pruebas de vuelo, el segundo para pruebas estáticas y el tercero para pruebas de fatiga. La aeronave no será un prototipo, sino que se construirá de acuerdo con el estándar de producción en serie, confirmando así el buen progreso del programa. El primer vuelo de la nueva pre-serie L-39NG está planificado para antes de fin de año.

Durante el año pasado, Aero completó la selección de los proveedores externos clave para la producción de aviones, lo que condujo a una buena combinación de socios internacionales y nacionales. Dentro de la cadena de suministro, alrededor de 40 empresas checas han participado en el desarrollo y la producción del L-39NG. 

Este proyecto innovador de la industria de la aviación checa cuenta con el respaldo del Czech Export Bank que otorgó un préstamo para el desarrollo del L-39NG. Otro socio del proyecto es Omnipol que contribuye financieramente al desarrollo y las ventas del avión.

"Aero espera aprovechar una oportunidad favorable que se está abriendo en el mercado mundial para el segmento de aviones de entrenamiento. Una gran parte de toda la flota de entrenamiento debe someterse a una importante modernización en los próximos años, ya que las aeronaves existentes están a punto de retirarse o no cumplen con los requisitos actuales de entrenamiento de vuelo" aseguró el presidente de Aero Vodochody, Giuseppe Giordo. 

El L-39NG es un moderno y sofisticado avión de entrenamiento avanzado basado en el diseño aerodinámico original del L-39, pero que utiliza tecnología y equipos de última generación. Está propulsado por un motor FJ44-4M, los sistemas de aviónica de la aeronave están adecuados para preparar a los futuros pilotos de aviones de cuarta y quinta generación y pueden ser adaptados a los diversos requerimientos de la amplia gama de clientes potenciales. 

El L-39NG está equipado con cinco puntos duros en las alas y el fuselaje los cuales pueden portar armamento como bombas, misiles y equipos electrónicos como pods de designación láser o de inteligencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!