Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En lo corrido de la última semana las acciones de grupos terroristas como las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo contra la fuerza pública han dejado 10 uniformados asesinados en diferentes atentados cometidos por estas organizaciones en distintas partes del país.

El primer hecho de sangre se presentó hace ocho días (27 de febrero) en Tibú, Norte de Santander donde cinco soldados del Ejército Nacional murieron y otros diez resultaron heridos tras una emboscada con explosivos a una caravana de vehículos militares y que fue atribuida al grupo terrorista ELN. En ese ataque fallecieron los soldados profesionales son: Laurentino Peña Peña, Jeisson David Peña Rico, Gabriel Alonso Perez Caro, Egdy Fernando Perez Ante y Jhonatan Camilo Perez Burbano.

Al día siguiente en el corregimiento El Tres del municipio de Turbo, Antioquia; un patrullero de la Policía Nacional murió y dos mas resultaron heridos tras un ataque terrorista de la organización criminal Clan del Golfo contra integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) N°. 95 que hacían un desplazamiento hacia el municipio de Necoclí para realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia en la base de Antinarcóticos de ese municipio, cuando fueron atacados por hombres armados.

Luego el pasado 1 de marzo, un soldado fue asesinado y cuatro más resultaron heridos en medio de hostigamiento del ELN a una base militar del Ejército en el municipio de Convención,Norte de Santander. El ataque perpetrado por los terroristas con cilindros bombas y ráfagas de ametralladora se presentó en horas de la noche contra uniformados del Batallón Energético y Vial Número 10 del Ejército Nacional acantonado en esa zona.

Ese mismo día un suboficial del Ejército de Colombia murió en medio de combates entre tropas del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodrigo Torices” y el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN en zona rural del municipio Simití (Bolívar), 

Finalmente la oleada de ataques terroristas concluyó con una emboscada con explosivos en el municipio de Caldono (Cauca) que dejó un saldo de dos policías muertos. En ese ataque perpetrado por disidencias de las FARC perdieron la vida los patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa. 

Estos hechos de violencia se presentaron a tan sólo días del anuncio y la entrada en vigor de un cese al fuego unilateral del ELN por motivo de las elecciones legislativas. Según un comunicado, ese grupo terrorista cesará todas sus “operaciones militares ofensivas” a partir del viernes 9 de marzo y durante las los comicios que se realizarán el 11 de marzo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!