Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este sábado ejercicios militares para prepararse frente a una eventual agresión a Venezuela. Al hacer declaraciones desde el Fuerte Tiuna, el presidente Nicolás Maduro, denunció una supuesta conspiración desde Colombia con ‘falsos positivos’ contra su país.

Maduro, quien encabezó el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 para la ejecución de acciones contra el terrorismo, reveló tener información de planes subversivos con 150 soldados venezolanos reclutados y pagados por agentes imperialistas para generar violencia en Venezuela.


"El próximo 5 de marzo es la juramentación de estos 150 soldados en Pamplona (Colombia). Tenemos las pruebas de quiénes son los soldados y más información estratégica que daremos a conocer en los próximos días, gracias a la cooperación de oficiales del Ejército colombiano que creen en la paz. Sigamos desarrollando nuestra vocación de paz. Somos hijos de Bolívar pero alerta de los planes de falsos positivos", señaló el líder del chavismo.

Independencia 2018 es el primer ejercicio militar del año en todo el país. Maduro se comunicó con distintos sitios en los que se vieron desde disparos de misiles y desplazamiento de tropas, hasta operaciones para preservar el orden interno.

"El imperialismo se ha equivocado con la FANB", agregó durante una transmisión obligatoria de radio y televisión, y felicitó a los militares por su "moral combativa" y anunció que invertirá más en la defensa antiaérea: "Tenemos convenio de cooperación con múltiples países como China, Irán, Bielorrusia, Turquía. Ahora voy para la India, para probar con tecnología de la India", agregó.

En tanto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, indicó que desde la Fuerza Armada se hizo un gran análisis sobre "cómo enfrentar las amenazas" basados "en los principios de simultaneidad, de diversificación, de flexibilidad". Dijo que también han evaluado cómo contribuir con la gestión del Gobierno para mejorar la economía del país.

"Estos ejercicios no terminan aquí, continúan de manera permanente porque la defensa de la patria, de la paz, de la integridad y la soberanía es todos los días, a toda hora", puntualizó el presidente Maduro.

Las prácticas se realizan en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (ADI) para perfeccionar la doctrina militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado.

Estos no han sido los primeros ejercicios militares de carácter nacional efectuados por el régimen de Nicolás Maduro; en agosto de 2017 se realizó el Ejercicio Cívico-Militar “Soberanía Bolivariana 2017”, con una maniobra de francotiradores del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

También en enero de 2017 la FANB ejecutó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista “Zamora 200”, con el objetivo de revisar el despliegue militar y civil del país para la defensa integral.

“Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la Nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”, aseguró el entonces segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Remigio Ceballos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!