Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 1 de febrero, la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela desplegó a la frontera con Colombia una escuadrilla de cazabombarderos F-16A/B Fighting Falcon con el fin de participar en la Operación Aricagua 01 - 2018 que busca reforzar el aparato militar venezolano en la convulsionada zona fronteriza y en especial en el estado de Tachira.

La escuadrilla conformada por 4 aviones del Grupo de Caza N° 16 (dos monoplaza y dos biplaza) fue desplegada desde la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro (estado Aragua) hasta la Base Aérea Táctica Avanzada Mayor Buenaventura Vivas (BAVIVAS) ubicada en la población de Santo Domingo (estado Táchira) y muy cerca de la frontera con Colombia.

El despliegue de estas aeronaves de combate fue acompañado por un destacamento de 58 técnicos y equipos logísticos que se trasladaron a esta base de avanzada a bordo de un avión de transporte Shaanxi Y-8.

De manera similar y cumpliendo con la Operación Centinela 2018 el gobierno venezolano ordenó el despliegue de 111 comandos de fuerzas especiales del 322 Batallón de Caribes “Coronel Francisco Carvajal” especializados en contrainsurgencia a la frontera con Colombia en el occidental estado Táchira, en lo que pudiera ser una respuesta al despliegue de efectivos militares en el lado colombiano.

El traslado lo realizó el Grupo de Transporte Aéreo N° 6 de la AMB, en una aeronave Y8 desde el aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín, con destino al estado Táchira, donde “cumplirán funciones de seguridad fronteriza” precisa el mensaje.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!