Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un piloto de la compañía estadounidense Alaska Airlines estuvo pilotando durante más de 20 años bajo los efectos del alcohol, según acusación de un fiscal federal. Ahora se ha declarado culpable de pilotar en estado de embriaguez un avión de pasajeros de California a Oregon, ida y vuelta hace cuatro años.

El piloto, de 62 años de edad, aceptó los hechos ante un tribunal federal. Sometido a pruebas de alcoholemia al término de ese vuelo de hace cuatroo años, dio un 0,13% de concentración de alcohol en sangre, muy por encima de los niveles del 0,04% permitidos para pilotos, según la acusación.


El fiscal aseguró que el piloto, que llevaba trabajando para la aerolínea durante más de 20 años, era alcohólico y pilotaba bajo los efectos del alcohol. "Cuando fue descubierto, se evidenció que había estado volando con un nivel de alcohol tres veces superior al límite legal. Por suerte, nunca se vio implicado en un accidente, aunque su conducta pudo haber tenido trágicas consecuencias”, agregó el fiscal.

El piloto se enfrenta ahora a una sentencia de un año y un día de cárcel y tres años de libertad vigilada.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!