Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de asalto UH-60L Black Hawk de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia colisionó en tierra con un helicóptero MI-17 de la empresa Helistar. El hecho que no dejó personas lesionadas se presentó la tarde de este domingo 11 de febrero en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

Sobre el hecho Comando de la División de Aviación de Aviación Asalto Aéreo informó a través de un comunicado que al medio día de hoy, aproximadamente a las 12:20 horas, un helicóptero UH-60 Black Hawk con número de matrícula EJC-2190 que realizaba una misión de movimiento aéreo, se estableció en la plataforma de carga del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y mientras realizaba el procedimiento de parqueo golpeó el rotor de cola de un helicóptero MI-17 de la empresa Helistar. 

El incidente causó daños en la estructura de las dos aeronaves: desprendimiento del rotor de cola del helicóptero civil y daños en el rotor principal del Black Hawk. Afortunadamente los tripulantes de ambos helicópteros no sufrieron lesiones.

En este momento se dirige al aeropuerto Camilo Daza el Grupo de Investigación de Accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo para verificar lo sucedido e iniciar la investigación correspondiente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!