Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde temprano la tripulación del equipo SR- 560 se preparó para iniciar la cuarta misión de entrenamiento desde la Base de San Isidro en República Dominicana, donde se planeó que una aeronave A-29 de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, participara como blanco para este ejercicio, de igual manera un elemento de A-29 de la FARD y el SR- 560 de la Fuerza Aérea Colombiana realizaron interceptaciones avanzadas, guiados por un Oficial Controlador de Armas en el Puesto de Mando y Control ubicado en San Isidro, quien les suministró instrucciones para interceptar la aeronave que simuló ser una aeronave ilegal.


Como resultado de esta misión de entrenamiento, se logró realizar la interceptación de la aeronave cumpliendo con los procedimientos establecidos por cada Fuerza. Posterior el SR- 560 continuó realizando seguimiento de la aeronave ilegal hasta Colombia, por este motivo a 90 millas de las costas Colombianas, un A-37 Dragonfly del Comando Aéreo de Combate No. 3, reacciona hacia el punto y de acuerdo a protocolos procede a ordenarle al avión A-29 blanco, que debe aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, dónde personal de comandos de la Fuerza Aérea y agentes de la Policía Nacional los esperan para realizar el procedimiento de captura e inmovilización de la aeronave.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando estos ejercicios de entrenamiento combinados que incrementan las capacidades operacionales de sus tripulaciones, para garantizar la defensa de la soberanía del espacio aéreo colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!