Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia reforzó este viernes la flota militar de Nicaragua con dos aviones AN-26, con capacidad para transportar 40 pasajeros y cinco toneladas de carga, como parte de la cooperación que mantienen ambos países desde 2007.

“Estamos entregando dos aviones AN-26 al Ejército de Nicaragua, al que deseamos, de parte del Ministerio de la Federación de Rusia, prosperidad”, dijo el Jefe de Aviación de la Fuerza Naval rusa, mayor General Igor Kozhin, durante un acto en Managua.

Los dos aviones rusos fueron entregados en una ceremonia oficial en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua, con la participación del jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio Avilés; quien destacó la cooperación de su país con el Gobierno ruso y ha considerado “destacable el nivel de solidaridad” entre las Fuerzas Armadas de Rusia y Nicaragua.

Además, ha detallado que estas aeronaves, que son capaces de volar en condiciones ambientales extremas, serán empleadas en misiones militares y para rescatar a personas afectadas por desastres naturales.

“Nuestro pueblo debe sentir en esta donación un apoyo solidario muy importante en función, no solamente en el cumplimiento de la misión que tiene esta Fuerza Aérea, las funciones militares normales que realizamos, sino fundamentalmente la capacidad de transportar personal y medios ante eventualidades de la naturaleza”, ha explicado el alto mando militar nicaragüense.

Nicaragua ha fortalecido las relaciones con Rusia desde que el presidente nicaragüense Daniel Ortega retornó al poder en 2007. En abril pasado, la Agencia Federal Espacial de Rusia inauguró en las afueras de Managua una estación del Monitoreo Satelital (Glonass) que se alimenta de 24 satélites rusos.

La estación suministra información geodésica, cartográfica, de control y monitoreo de navegación marítima, y ayuda a Nicaragua a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

En 2016, el ejército confirmó la adquisición de tanques de combate rusos para guerra convencional. Rusia también ha financiado en Nicaragua una planta de desactivación de municiones en la localidad de Mateare, departamento de Managua.

Anteriormente donó seis hospitales militares de campaña y ayudó a los cuerpos de socorro del ejército con 26 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!