Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


De acuerdo con lo pactado en las reuniones bilaterales entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de República Dominicana, se llevará a cabo el Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea, Caribe-VII, para lo cual, ya se adelantan los preparativos en el Comando Aéreo de Combate No 3, lugar donde se realizó la apertura.

Este ejercicio entre la Fuerza Aérea Colombiana, -FAC-, y la Fuerza Aérea de República Dominicana, -FARD-, se da con el propósito de compartir experiencias en interdicción aérea y poner en práctica los procedimientos operativos vigentes de los dos países para combatir el crimen transnacional.


Caribe-VII se realizará en el área de frontera marítima y sobre el espacio aéreo que cubre las dos naciones, donde se llevarán a cabo procedimientos específicos de coordinación para la defensa aérea de la región.

La apertura oficial del ejercicio se realizó en el Comando Aéreo de Combate No 3, la cual estuvo presidida por el señor Mayor General Rodrigo Valencia Guevara, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el ejercicio se desarrollarán operaciones de detección, identificación y transferencia de tráficos aéreos irregulares sobre aeronaves no identificadas, que serán simuladas por aviones A-29B de República Dominicana; también participarán las aeronaves A-29 Supertucano, A-37 Dragonfly, un helicóptero UH-60, el equipo SR-560 y un King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana una vez más participa en este tipo de ejercicios binacionales empleando los recursos tecnológicos y aeronaves para el control y vigilancia del espacio aéreo como entrenamiento efectivo para el desarrollo de operaciones combinadas.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!