Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indonesia firmó un acuerdo con Rusia para comprar 11 aviones caza Sukhoi Su-35 por unos mil millones de dólares, se divulgó hoy en esta capital.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Indonesia, Totok Sugiharto, dos unidades de jets Sukhoi serán entregadas en agosto de 2018. Otros seis serían entregados 18 meses después de que el contrato entre en vigencia, y los últimos tres cazas cinco meses más tarde.

El acuerdo se produce después de que Indonesia anunció en agosto pasado su intención de comercializar aceite de palma, café y té por aviones de combate rusos.

El Su-35 reemplazará el obsoleto avión estadounidense F-5 Tiger, que el ejército indonesio usa desde 1980. Rostech, el fabricante de aviones, ha declarado que recibió una oferta comercial de Indonesia para 11 aviones.

El Su-35 es un avión de combate súper maniobrable multipropósito ruso de la generación «4 ++», equipado con una estación de radar a bordo con una antena phased array, así como motores con un vector de empuje controlado. El avión puede volar a una velocidad de hasta 2,5 mil km / h, el alcance de vuelo alcanza 3,4 mil km, el radio de combate es de aproximadamente 1,6 mil km. El jet está armado con un cañón de 30 mm y tiene 12 puntos de suspensión para bombas y misiles.

Rusia también está negociando con Indonesia para la entrega de vehículos blindados flotantes (BTR) BT-3F, dijo el director adjunto de Rosoboronexport, Sergei Goreslavsky.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!