Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio de defensa argentino informó que dos nuevos helicópteros Bell 412 fueron entregados a la VII Brigada Aérea, de la Fuerza Aérea Argentina, situada en el partido bonaerense de Moreno. Las aeronaves se sumaron a las otras dos de ese tipo que se encuentran en la Unidad desde el año 2015.

En los vuelos de recepción de los Bell 412 estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia; el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Eduardo Baiocco, y el jefe del Grupo Técnico 7, vicecomodoro Alejandro Gitlin.

El personal del Área Material Quilmes fue el encargado de acondicionar los nuevos helicópteros, inspeccionando que cada paso se cumpla bajo los estándares establecidos, realizando pruebas de carga de combustible y de vuelo.

Estos dos aparatos forman parte de un lote de cuatro Bell 412EPs adquiridos a los Estados Unidos. El Bell 412, y sus variantes, presentan el helicóptero bimotor mediano más robusto disponible en el mercado, con la mejor tasa de disponibilidad de cualquier helicóptero de su clase.

Los Bell 412EP comprados por Argentina poseen un sistema dual digital de control de vuelo automático, con la IFR disponible y la capacidad de categoría A/JAR OPS 3, que proporciona un mayor control y una mayor conciencia situacional.

Con una velocidad de crucero de 122 nudos (140 millas por hora), un alcance de 357 millas náuticas, y una cabina expansiva con capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes, el Bell 412EP es capaz de adaptarse a múltiples criterios de misión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!