Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció este martes 6 de febrero, durante el primer día de la sexta edición Salón Aeronáutico de Singapur (SAS18), su primer acuerdo de venta internacional para el avión carguero de transporte táctico y logístico Embraer KC-390 al firmar una Carta de Intención con un operador civil interesado en adquirir seis unidades.

El acuerdo fue firmaco con SkyTech, una compañía que surgió de la asociación entre la aerolínea portuguesa HiFly y la australiana Adagold Aviation, que juntas, buscarán explorar nuevas oportunidades en el sector de defensa y transporte estratégico. Basándose en el precio de lista especulado de cada unidad, el acuerdo estaría evaluado en aproximadamente 600 millones de dólares.

"Los aviones están destinados a múltiples proyectos de defensa y ambas compañías también han acordado una potencial colaboración estratégica para explorar conjuntamente nuevas oportunidades de negocios en capacitación y servicios", aseguró Embraer en un comunicado.

El presidente de SkyTech, Paulo Mirpuri, afirmó que la compañía ha estado monitoreando el programa KC-390 por un tiempo, y dice que el avión completará "roles de nicho y proyectos que SkyTech está llevando a cabo en todo el mundo".

Adagold Aviation tiene experiencia en el mercado de charters militares. Anteriormente fue contratado por el gobierno australiano para operar servicios de vuelos en apoyo a las distintas misiones de la Fuerza de Defensa Australiana en Medio Oriente, subcontratando a HiFly para realizar este trabajo con un Airbus A340.

El KC-390 es un avión de transporte táctico desarrollado para satisfacer la misión de transporte táctico militar. Está impulsado por 2 motores International Aero Engines V2500-E5, tiene la capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos, siendo más eficiente que el C-130J Super Hércules.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!