Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, las Fuerzas Militares en la vereda la Cañera, departamento del Gaviare, capturaron a Luis Hernán Ochoa alias “Libardo Ochoa” cabecilla político del GAO residual Frente Primero, al mando de alias “Iván mordisco”.

En desarrollo de esta operación adelantada por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, también se dio captura a alias “Maku” y Briter Stiuard.

Alias “Libardo Ochoa”, es señalado de reclutar civiles para ser incorporados a este grupo al margen de la ley y de organizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública comprometida con la seguridad de la región, poniendo también en riesgo a la población civil.

En el momento de la captura se halló material de guerra, entre los cuales hay un fusil calibre 7,62MM, un fusil M16 –A2, un fusil M16-A4, tres proveedores y un GPS.

Así mismo la cuarta división del Ejército Nacional logró la captura de Florentino Osma Castañeda conocido con el alias de “Aldemar Congo” cabecilla del grupo armado organizado residual quien es el responsable de realizar en meses atrás actos de terrorismo en el Departamento del Guaviare.

Este sujeto es señalado realizar diversos atentados terroristas como el ocurrido en la Vigésima Segunda Brigada del Ejército en donde un vehículo de dicha Fuerza Pública se vio involucrado en hechos bélicos dejando como resultado el fallecimiento de un soldado profesional, otro hecho fue el atentado a la patrulla de la Policía Nacional, el cual deja como resultado dos heridos y un uniformado muerto, por último, el asesinato de un policía con francotirador.

Alias “Aldemar Congo” pertenecía al Frente 1, en donde controlaba su accionar en algunos municipios como El Calamar, El retorno y San José del Guaviare en donde realizaba diferentes actos delictivos como extorsiones, reclutamientos forzados, homicidios selectivos y atentados a la Fuerza Pública.

En el momento de la detención se le encontraron dos pistolas 9 MM y dos motocicletas marca Yamaha y Honda, por otra parte, en este hecho fue capturado Juan Camilo Parada Hernández alias “Steven” miembro de la red de apoyo al terrorismo de la GAO.

El subversivo tiene varias órdenes de captura por terrorismo, concierto para delinquir agravado y narcotráfico emitido por parte del Juzgado Segundo Penal de la ciudad de Villavicencio (Meta).

Con esta captura se logra intervenir en la disminución del cobro de extorsiones por parte del Grupo Armado Organizado (GAO), también el descenso en la adquisición de material bélico que influye en la realización de acciones delictivas.  

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!