Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al igual que Colombia, el Gobierno de Brasil movilizará un gran número de soldados hacia la frontera con Venezuela, al tiempo que decretará emergencia en el fronterizo estado de Roraima, según anunció el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann. 

La medida fue catalogada como indispensable para incrementar la presencia castrense y el ámbito de sus funciones ante el creciente flujo migratorio proveniente del vecino país.

Decenas de miles de venezolanos que escapan de la crisis política, social y económica en el Venezuela han cruzado la frontera hacia Brasil en los últimos meses. El gobierno local aseguró que el masivo ingreso de inmigrantes representa el 10 por ciento de la población de Boa Vista, la capital de Roraima, o alrededor de 40.000 personas, lo que complica los servicios públicos.

Según Jungmann, las Fuerzas Armadas duplicarán el número de militares apostados en el estado, establecerán un hospital de campaña y crearán un centro de control para fortalecer las fronteras. Muchos de los inmigrantes tratan de atravesar la frontera sin pasar por el control fronterizo, resaltó. Por tal motivo, el Gobierno creará nuevos puestos de control en Roraima.

Según funcionarios del gobierno brasilero el despluegue de los militares cerca de la frontera no pretende detener el flujo migratorio, sino ordenarlo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!