Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha marcado este lunes otro hito en el desarrollo de aviones, al celebrar el debut del primer 737 MAX 7 en la planta de Renton, Washington. El MAX 7 es el tercer miembro de la familia 737 MAX de Boeing y el último en salir de la línea de montaje. El avión está diseñado para transportar hasta 172 pasajeros y tiene una autonomía máxima de unos 7.100 kilómetros, el mayor alcance dentro de la familia de aviones MAX.

Las mejoras tecnológicas permiten que el MAX 7 vuele 1.800 kilómetros más y lleve más pasajeros que su antecesor, el 737-700, a la vez que tiene un 18% menos de coste de combustible por asiento.

El MAX 7 también supera a sus competidores, ya que lleva 12 pasajeros adicionales a lo largo de 740 kilómetros más que el A319neo, con un coste operativo por asiento un 7% menor, según el fabricante norteamericano.

"El MAX 7 es el complemento ideal para las flotas de nuestros clientes de aerolíneas que necesitan flexibilidad para servir en aeropuertos a gran altitud o en ubicaciones remotas. Esperamos demostrar la flexibilidad y el alcance increíbles que ofrece este avión", declaró Keith Leverkuhn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Es el tercer miembro de la familia 737 MAX que nuestro equipo presenta con éxito en solo tres años. Es un logro espectacular y atestigua la dedicación de todo el equipo 737".

El primer MAX 7 se someterá a comprobaciones del sistema, de combustible y de motor en la línea de vuelo en Renton. El avión, el primero de los dos aviones del modelo MAX 7 para vuelos de prueba, comenzará el programa de vuelos de prueba en las próximas semanas.

Está previsto que el 737 MAX entre en servicio en 2019, siguiendo la entrega de lanzamiento al cliente, Southwest Airlines.

Toda la familia 737 MAX se ha diseñado para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costes por asiento y un alcance extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de aviones de pasillo único. El MAX 8 entró en servicio el año pasado con clientes de todo el mundo, y las entregas del MAX 9 comenzarán en los próximos meses. El MAX 10 se presentó el año pasado en la Feria Aeronáutica de París y está programado que entre en servicio en el transcurso de 2020.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, y hasta la fecha acumula más de 4.300 pedidos de 92 clientes de todo el mundo. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!