Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos tres terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fallecieron y seis resultaron heridos en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia contra un campamento guerrillero ubicado en una inóspita zona rural del departamento de Chocó.

La ofensiva militar en la cual participaron aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el pasado lunes en la zona del río San Juan, en el departamento del Chocó; según declaró a la prensa el general Jorge Arturo Salgado, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES).

Según el alto oficial “es una operación planeada al detalle y no hay ninguna posibilidad de daño colateral hacia la población civil”; y se desarrolló en una zona que "por su configuración geográfica tiene muchos problemas de infraestructura y comunicación" y son el "espacio perfecto" para grupos terroristas como el ELN.

Por su parte, el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, desmintió las denuncias de la Defensoría del Pueblo que aseguraban que el bombardeo se había realizado contra la población civil y había dejado una integrante de la comunidad indigena herida y el desplazamiento de indígenas tras la operación.

El primer mandatario del departamento fue contundente en aclarar que no se registraron víctimas civiles ni desplazamientos de la comunidad y reiteró la denuncia de que esa guerrilla sigue reclutando indígenas para incorporarlos a sus filas.

Según la Fuerza Pública, tras el bombardeo se entregaron voluntariamente Jhon Andrés Vitucay, alias Wilmer; Leonardo Rivera, alias Felipe; Juan David Queragama, alias Nelson; y Luis Ángel Alarcaras, alias Luís León. Todos ellos menores de 18 años y pertenecientes al frente Manuel Hernández.

Las autoridades confirman que estas 4 personas pertenecen a una comunidad indígena y fueron reclutados por esta guerrilla siendo menores de edad. En este momento se encuentran bajo el amparo del Ejército Nacional.

Foto: Comando Aéreo de Combate N°1 / Cess Jan van der Ende

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!