Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El diario The Washington Post publica este martes un artículo en el que revela detalles de una tensa conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

La conversación ocurrió el 1 de septiembre de 2017, cuando Santos quiso llamar a Trump para solidarizarse con las víctimas del huracán Harvey y terminó "regañado" por los pésimos resultados en la lucha contra el narcotráfico. 

Si bien el presidente estadounidense le agradeció por el mensaje, rápidamente orientó la charla al tema de las drogas. Según el medio, en los 24 de los 25 minutos de la conversación, Trump criticó fuertemente al presidente colombiano por el aumento de los cultivos ilícitos.

De acuerdo con el rotativo norteamericano, el presidente Trump le dijo a Santos “tenemos un desastre en nuestras manos y a usted le preocupan más los guerrilleros que la gente estadounidense”. 

Según el oficial, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos iban a complicarse mucho más, pero fue Kelly quien sirvió de intermediario y llevó a cabo diferentes conversaciones para rebajar las tensiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!