Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una gigantesca operación conjunta y coordinada adelantan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento de Chocó contra el grupo terrorista ELN. Al respecto el Comando General de las Fuerzas Militares informó que la operación militar fue desplegada en zona rural del municipio de Litoral de San Juan, al sur del departamento del Chocó.

Desde el lugar de los hechos, las unidades reportan a esta hora la captura de alias ‘Duver’ y alias ‘Natalia’, quienes se encuentra heridos y reciben atención médica. Asimismo, la aprehensión de dos sujetos a quienes se les está verificando su identidad.

La ofensiva militar conjunta y coordinada contra el Frente de Guerra Occidental, tenía como propósito neutralizar a alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, cabecillas de comisión de este frente, quienes tienen un extenso prontuario delictivo y según las informaciones, se encontraban reunidos planeado la ejecución de próximos atentados terroristas contra la comunidad y Fuerza Pública.

Este frente también es el encargado de las finanzas a partir de la producción y la comercialización de pasta base de coca, la extorsión a mineros y comerciantes en el sur del departamento del Chocó. 

Al lugar ya fueron desplazados funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación para el desarrollo de procesos jurídicos de su competencia. A esta hora se mantienen las operaciones militares en el sector, donde se registran condiciones meteorológicas adversas.

El comando general destacó que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!