Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pánico se apoderó de los miles de habitantes del archipiélago estadounidense de Hawaii, ubicado en el medio del Oceáno pacífico; cuando fue difundida una alarmante advertencia en todas las señales de radio y televisión que daban cuenta de un inminente ataque de misiles balísticos contra la islas.

La señal de emergencia, que interrumpió de manera intempestiva todas la transmisiones aseguraba que el Comando del Pacífico de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos habían detectado una amenaza de misiles balísticos contra ese estado, y que un impacto en agua o en tierra era inminente.


El mensaje que reiteradamente anunciaba que no era un simulacro, también ordenaba a los ciudadanos que buscaran refugio en edificaciones, se tiraran al piso y se alejaran de las ventanas.

Autoridades del estado de Hawaii dijeron hace unos minutos que la alerta móvil que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia el territorio estadounidense era una "falsa alarma". El senador demócrata Tulsi Gabbard emitió un tweet diciendo que "no hay ningún misil entrante a Hawai" y dijo que había confirmado a las autoridades que la alerta era una falsa alarma.

Cdr. Dave Benham, vocero del Comando del Pacífico de Estados Unidos, le dijo a Fox News que "no detectaron ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawai. El mensaje anterior se envió por error. El Estado de Hawai enviará un mensaje de corrección lo antes posible".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!