Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos miembros de las FARC fueron asesinados este martes en el municipio de Peque, en el occidente de Antioquia, alrededor de las once de la noche. Se trata de Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, quienes estaban haciendo campaña política en favor del nuevo partido político de las FARC.

La noticia se conoció tras la denuncia de alias Pastor Alape, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Anoche en Peque Ant, asesinaron a nuestros camaradas Wilmar Asprilla y Ansel Montoya. Los que promueven a sangre y fuego hacer trizas los acuerdos, son los responsables de este nuevo crimen contra compañeros decididos a la construcción de paz. #PromotoresDeViolenciaNoPasaran”.

Los militantes Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra se encontraban en el municipio de Peque realizando un encuentro con la comunidad de este municipio y preparando una reunión posterior con el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Wilman de Jesús Cartagena Durango.

La Farc también publicó un comunicado cuestionando al Gobierno por la falta de garantías que tienen los exguerrilleros para hacer política. “Los excombatientes de las Farc – EP y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de las fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra”.

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común le pidió al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa que en cumplimiento de lo pactado, se brinde la seguridad necesaria para la participación en política de sus militantes y se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos en contra de sus ex combatientes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!