Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno sirio advirtió hoy que destruirá cualquier avión turco que viole su espacio aéreo ante la amenaza de Turquía de lanzar una ofensiva contra la región kurdosiria de Afrín, donde miles de personas salieron a manifestarse.

Así lo manifestó el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Miqdad, en una rueda de prensa en Damasco, la capital de Siria: “Advertimos a los líderes turcos de que, si inician operaciones de combate en el área de Afrin, ello será considerado un acto de agresión por parte del Ejército turco”, ha indicado Al-Miqdad.

Estas declaraciones se producen horas después de que varios informes indicaran que las tropas del Ejército de Turquía abrieron fuego contra la región de Afrin, controlada por las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), apoyadas por Estados Unidos.

“Alertamos de que las defensas aéreas sirias han recuperado por completo sus capacidades y están listas para destruir objetivos aéreos turcos en nuestros cielos. Siria responderá de manera correspondiente a toda acción hostil o combate iniciados por Turquía", agregó Al-Miqdad.

El Gobierno de Turquía ha desplegado en los últimos días decenas de vehículos blindados a lo largo de la frontera siria ‎para atacar a los milicianos kurdo-sirios en la región de Afrin, ahora que Estados Unidos ha ‎aumentado su apoyo militar a esas fuerzas, que son consideradas como terroristas por el gobierno turco.‎

Según la agencia turca de noticias Anadolu, Ankara se mantiene firme en su intención de llevar a cabo una operación militar en territorio sirio, incuso ha enviado fuerzas adicionales a las zonas turcas fronterizas con Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con lanzar “pronto” una operación militar contras las milicias kurdas-sirias en las regiones de Afrin y Manbij, en el norte de Siria, en respuesta a los planes de Estados Unidos de crear una fuerza fronteriza de 30 mil efectivos, entre ellos combatientes kurdos y árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el objetivo de impedir que resurja el Estado Islámico (EI).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!