Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer avión F-35B Lightning II de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) ensamblado fuera de los Estados Unidos, se entregó al Ministerio de Defensa italiano y fue asignado a la Armada Italiana en las Instalaciones de Montaje Final y Check Out (FACO) en Cameri.

El FACO italiano es operado por la compañía italiana Leonardo en conjunto con Lockheed Martin con una fuerza de trabajo actual de más de 800 empleados expertos, dedicados al ensamblaje completo de las variantes de aterrizaje convencional F-35A y F-35B de de despegue corto y aterrizaje vertical STOVL 

Hasta la fecha, se han entregado nueve F-35A y un F-35B en el FACO de Cameri, que es la única instalación de producción de F-35B fuera de los Estados Unidos. Cuatro de esos jets ahora están basados ​​en la Base de la Fuerza Aérea de Luke, Arizona, para el entrenamiento internacional de pilotos y cinco están en la Base de Amendola, Italia.

El FACO de Cameri también está programado para producir 29 F-35A para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y conserva la capacidad de entregar aviones a otros países europeos en el futuro.

El F-35 Lightning II es un caza de quinta generación que combina sigilo avanzado con velocidad y agilidad, sistemas avanzados de misión, información de sensores avanzados y operaciones en red.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!