Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A través de un comunicado, la Tercera División del Ejército indicó que tras los hechos registrados en el municipio de Corinto, departamento de Cauca, donde un grupo de militares fueron agredidos por presuntas comunidades indígenas e incluso intentaron atacarlos con machetes, denunciarán a estas personas por el delito de violencia contra servidor público.

El Ejército informó que cerca de 50 sujetos invadieron unos predios pertenecientes a un ingenio Azucarero del Cauca, en el municipio de Corinto donde intentaban incinerar la maquinaria que se encontraba en el lugar.


Las tropas al acudir al sitio para atender la situación fueron agredidas por el personal civil que se encontraba en el sitio y debieron hacer uso de sus armas para contener el avance de los indígenas quienes los amenazaron con machetes.

La tercera división del Ejército en un comunicado de prensa señala que se trata de una unidad militar, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo de la tercera división, que adelantaba operaciones de control territorial como parte su misión constitucional y enmarcada en la ley.

Este es el comunicado de prensa del Ejército Nacional:

Ante el conocimiento de un video que circula en redes sociales, donde se observa una agresión entre militares de nuestra Institución y personal civil, este Comando se permite comunicar que:

1. En forma inmediata se realizaron las primeras averiguaciones, ubicando la situación en zona rural de municipio de Corinto, en el Departamento del Cauca.

2. La Unidad Militar, adscrita a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, adelantaba operaciones de control territorial como parte su misión Constitucional y enmarcada en la Ley.

3. Las primeras informaciones indican que al parecer cerca de 50 sujetos, invadieron unos predios pertenecientes al Ingenio Azucarero del Cauca e intentaban incinerar la maquinaria que se encontraba en el lugar.

4. Las tropas al acudir al lugar para atender la situación fueron agredidas por el personal civil que se encontraba en el sitio.

5. En aras de dar claridad a la situación, al sitio de los hechos ya fueron desplazados funcionarios de la Inspección Delegada para el Comando de la Tercera División, con el propósito de adelantar las primeras averiguaciones en lo que respecta a su competencia.

6. Este Comando no agotará esfuerzos para determinar el contexto total de los hechos que generaron el comportamiento de nuestros militares a fin de establecer su proporcionalidad o no, adelantando las investigaciones a que haya lugar, teniendo presente los estándares constitucionales y legales de la legitima defensa.

7. Asimismo colocará la denuncia por el delito de violencia contra servidor público contemplado en el artículo 429 del Código Penal, tipificado en el accionar violento y amenazante de los civiles que se encontraban en el lugar contra miembros de la Fuerza Pública.

8. Finalmente, este Comando adelantará las denuncias a que haya lugar por este comportamiento contra miembros de la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!