Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

28 personas heridas y un cuartel semidestruido dejó un atentado terrorista perpetrado por presuntas disidencias de las FARC contra una estación de policía en Ecuador. El gobierno de este país informó el pasado sábado que por "primera vez" la mafia del narcotráfico atacó con un coche bomba a la policía de Ecuador en la frontera con Colombia.

El atentado se produjo hacia las 01H30 locales del sábado y destruyó el 95 % del puesto de policía de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (norte y fronteriza con Colombia). 



El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló en su cuenta de Twitter que "Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano".

La explosión dejó con heridas leves a 28 personas, entre policías y vecinos del lugar, mientras que 37 viviendas quedaron destruidas, de acuerdo con el balance más reciente del ministerio del Interior.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que el Gobierno investiga con la agencia antidrogas estadounidense DEA, con Interpol y con especialistas de Colombia el atentado ocurrido cerca de una estación policial, que dejó a 28 heridos.

"Trabajamos con DEA, Interpol y especialistas de Colombia para ayudar en temas de investigación; es decir, estamos dispuestos a recibir colaboración de las entidades internacionales", dijo el ministro del Interior, César Navas.

Luego de investigaciones preliminares, las autoridades de Colombia y Ecuador señalan a las disidencias de las FARC al mando de alias Guacho como el responsable del atentado al cuartel de Policía en San Lorenzo, cerca de la frontera con Colombia.

En entrevista al noticiero del canal estatal Ecuador TV, el Ministros de Defensa de Ecuador , Patricio Zambrano, señaló que por informes de inteligencia se ha determinado que los responsables del atentado están vinculados a disidentes de las Farc.

"Sabemos que son grupos que están liderados por ciertos exguerrilleros de la paz, que lo que buscan es proteger los sembríos de droga que pueden estar ahí, en esos sectores de Colombia y que muchas veces pasan a nuestro territorio".

Horas más tarde, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, atribuyó el ataque a San Lorenzo al disidente de las Farc, alias Guacho.

"Hasta donde la actuación, justamente de la cooperación judicial y policial de nuestros países lo permite advertir, está asociado a una lucha binacional contra las organizaciones criminales, en este caso, frente a un disidente de las Farc de origen ecuatoriano, alias Guacho", dijo en un encuentro de fiscales que se realiza en Ecuador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!