Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que el gobierno de Juan Manuel Santos ordenó retirar a su embajador de Venezuela. Holguín aseguró que el diplomático Ricardo Lozano fue trasladado a la misión diplomática de Colombia en Costa Rica y deberá estar lo más pronto posible en ese país para ejercer sus funciones diplomáticas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que por ahora no se nombrará el reemplazo en Caracas, debido a la crisis diplomática que atraviesan Colombia y Venezuela.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo de 2017, Lozano Forero fue convocado a Bogotá para informar sobre la reinante crisis social y económica en el vecino país.

En ese entonces el gobierno colombiano manifestó su preocupación frente al deterioro de las instituciones venezolanas, en particular, por la interferencia del Tribunal Supremo de Justicia con la Asamblea Nacional, una situación que, para el gobierno colombiano, ponía en riesgo el equilibrio de poderes en el vecino país.

El anuncio se hizo a través del decreto 127 expedido el pasado 19 de enero. Las relaciones de Colombia con Venezuela se mantendrán al mando del encargado de negocios del vecino país, Germán Castañeda. 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no nombrará a un nuevo embajador en Venezuela hasta tanto no se mejoren las relaciones entre ambos países, informaron fuentes a RCN Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!