Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cerca de 9 mil hombres de las Fuerzas Militares harán parte de la Fuerza de Tarea Hércules, componente militar de la Campaña Atlas anunciada por el presidente Juan Manuel Santos para el departamento de Nariño. 

Será un dispositivo especial integrado por hombres de la Fuerza Aérea y la Armada que tendrán como misión combatir las nuevas organizaciones criminales surgidas tras la desmovilización. El mayor general Gómez Nieto dijo que con un esfuerzo sostenido se irá con toda la contundencia contra quienes decidieron continuar en la violencia.

Esta unidad militar tendrá jurisdicción sobre parte de lo que actualmente es la Tercera División del Ejército, de un batallón de Infantería de Marina y de los territorios que actualmente estaban bajo control de las fuerzas de tarea Poseidón y Pegaso. Además, se le subirá el grado al comandante de la Brigada 23 del Ejército, que opera en Tumaco, la cual será dirigida por un brigadier general.

La Fuerza Aérea apoyara con aviones y helicópteros la movilidad de los hombres que componen esta fuerza y también prestará una importante labor de apoyo aéreo cercano. En cuanto a la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Hércules contará con la coordinación de cinco generales de esa institución, entre ellos el general William Salamanca, comandante de la Región 4 y el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!