Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ex policía Óscar Pérez, quien el año pasado se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro, murió este lunes en un operativo militar en las afueras de Caracas, confirmó la cadena CNN a través de una fuente de alto rango del chavismo.

Antes de conocerse la noticia de la muerte de Óscar Pérez, el Gobierno de Venezuela había dicho que abatió a un número no precisado de integrantes de una "célula terrorista" y que otros cinco "criminales" fueron detenidos.

En un comunicado, además, se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

El policía publicó una serie de vídeos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. 

En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar no sigan disparando". Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!