Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El prototipo del avión de reabastecimiento en vuelo IL-78M-90A ha realizado su primer vuelo. Se trata del primer avión cisterna fabricado en Rusia en el período postsoviético ya que anteriormente, la producción del IL-78 se llevaba a cabo en Uzbekistán, según informa la compañía Ilyushin Aviation Complex.

"Hoy 25 de enero el moderno avión de reabastecimiento IL-78M-90A realizó su primer vuelo, la aeronave fue pilotada por el Héroe de Rusia, piloto de pruebas hemérito de Rusia, Nikolái Kúimov", destacó el comunicado de la compañía.

“La nueva versión se creó sobre la base del avión de transporte militar IL-76D-90. Además, el diseño y el desarrollo de la documentación de ingeniería y de la fabricación de la aeronave se llevaron a cabo con las modernas tecnologías digitales”, agregó la compañía.

El avión está equipado con cuatro motores de la nueva generación, con una mayor capacidad de despegue y que responden a las normas de ruido y niveles de emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera.

Su consumo de combustible es hasta un 14% más bajo que el motor montado en los aviones cisterna anteriores, por lo que el IL-78M-90A ha aumentado su alcance y la capacidad de combustible a transferir.

El nuevo tanquero se convertirá en el principal avión cisterna adaptado para el reabastecimiento aéreo de aeronaves de largo alcance ya que es capaz de repostar simultáneamente dos aviones de aviación de primera línea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!