Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los EE UU falló contra Boeing en su disputa comercial con Bombardier por la venta a bajo precio de aviones CSeries a la compañía aérea norteamericana Delta y anula la pretendida imposición de impuestos de hasta un 300% en la venta de esos aviones.

Los cuatro miembros integrantes de la ITC decidieron que la venta de esos aviones por parte del fabricante canadiense no perjudica a los intereses comerciales de Boeing que había acusado a su competidor canadiense de beneficiarse de ayudas gubernamentales en la fabricación de esos aviones y vendérselos a Delta por debajo del precio del mercado.

Delta encargó a Bombardier en 2016 hasta 125 aviones CSeries de 110 asientos. Se esperaba que las entregas comenzaran en la primavera de 2018, pero esos planes estaban paralizados hasta que se resolviera el recurso presentado por Boeing ante la ITC norteamericana. Boeing estimó en miles de millones de dólares el perjuicio ocasionado por esa venta.

El constructor aeronáutico norteamericano reaccionó mostrando su disconformidad con la resolución de la ITC. Ahora puede recurrir ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, al Sistema Federal de Cortes o al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Bombardier señaló en un comunicado oficial: “La decisión de hoy es una victoria para la innovación, la competencia y el estado de derecho. También es una victoria para las aerolíneas estadounidenses y los pasajeros de EE UU. Los aviones CSeries son los más innovadores y eficientes que se han creado en una generación. Su desarrollo y producción representan miles de empleos en los EE UU, Canadá y el Reino Unido. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados, inversores y proveedores que han colaborado para llevar estos notables aviones al mercado. A medida que se resuelve este problema, seguimos avanzando rápidamente en el logro de nuestra asociación con Airbus”.

Boeing por su parte que estaba decepcionado porque la comisión no reconoció “el daño que Boeing sufrió por los miles de millones de dólares en subsidios gubernamentales ilegales que el Departamento de Comercio descubrió que Bombardier recibió”.     

El caso ha provocado tensiones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Ottawa descartó el año pasado los planes para comprar 18 aviones de combate Super Hornet de Boeing.    

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!