Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero militar ruso Mi-24 se estrelló en Siria el pasado 31 de diciembre a causa de un fallo técnico. Los dos pilotos del aparato fallecieron en el accidente, según informa este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

El helicóptero estaba efectuando un vuelo hacia el aeródromo de Hama en Siria. Según los informes rusos, el incidente tuvo lugar durante una misión militar en las proximidades del citado aeródromo. El helicóptero habría chocado con un tendido eléctrico cuando escoltaba a un convoy.

“El ingeniero del aparato resultó herido y fue rápidamente evacuado por el equipo de búsqueda y rescate al aeródromo de Hmeimim, donde recibió la asistencia médica necesaria”, agrega el informe del Ministerio.

No se registró ninguna actividad hostil o impacto de fuego contra el aparato accidentado, subrayaron desde el Ministerio.

A principios del diciembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la retirada de las tropas rusas de Siria y dio por concluido el operativo antiterrorista ruso en el país.

Actualmente en territorio sirio permanecen tres batallones de la Policía militar rusa, miembros del centro de reconciliación de las partes en conflicto y personal de las dos bases rusas, la naval de Tartus y la aérea de Jmeimim.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!