Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una de las pruebas de misiles balísticos hechas por Corea del Norte en abril de 2017, impactó en una de sus propias ciudades, reveló la revista británica The Diplomat. Ocurrió el 28 de abril del año 2017, aunque el desenlace real no se supo hasta el día de ayer.

El misil Hwasong-12 /KN17 tuvo un fallo poco después de su lanzamiento desde el aeródromo de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur y cayó en la ciudad norcoreana de Tokchon (de unos 237.000 habitantes), causando daños considerables a un complejo de edificios industriales, detalla el medio citando una fuente del Gobierno de Estados Unidos especializada en los programas de armas de Corea del Norte.

Según la fuente, los motores de la primera etapa del misil fallaron después de aproximadamente un minuto de vuelo propulsado, lo que provocó una "falla catastrófica".

El misil voló apenas 39 kilómetros desde el campo aéreo de Pukchang hasta su caída, según la revista que citó imágenes satelitales. The Diplomat no puede asegurar si hubo víctimas mortales o no, ya que el Gobierno no revela esta tipo de información.

Es probable que hubiera una gran explosión en Tokchon, ya que el misil voló poco tiempo, por lo que aún no había consumido la mayor parte de su combustible cuando se produjo el impacto. Es imposible verificar si el incidente provocó la pérdida de vidas humanas, aunque dada la ubicación del impacto y el momento del día en que tuvo lugar la prueba, es probable que el incidente hubiera ocasionado pocas víctimas o ninguna, aclara la publicación.

En 2017 Corea del Norte realizó diversas pruebas de misiles balísticos e incluso su mandatario Kim Jong-un aseguró tener la bomba de hidrógeno y la capacidad para atacar todo Estados Unidos. Las pruebas de misiles que causaron más preocupación y respuestas fueron las que pasaron encima de Japón, justamente con los misiles Hwasong-12.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!