Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer prototipo del nuevo avión de transporte militar liviano ruso Ilyushin IL-112V ha tomado forma en las instalaciones de la fábrica de aviones Voronezh Joint Stock Aircraft Manufacturing (VASO).

Con una carga útil máxima de 5 toneladas, este moderno avión de transporte táctico -destinado a reemplazar la flota de aviones Antonov AN-26 de la Fuerza Aérea de Rusia- puede realizar misiones de transporte de personal, equipo y cargas militares, así como misiones de lanzamiento de paracaidistas y de carga a baja altura.

Al primer prototipo se le han instalado dos motores mejorados Klimov TV7-11ST turboprop, con una potencia de 2.610 kW (3.500 hp) cada uno. Los motores impulsarán hélices de paso reversible de velocidad constante AV-112 de seis palas.

Por primera vez en la aviación rusa, el avión estará equipado con un ala monolítica de una sola pieza. El IL-112V está diseñado para volar a una velocidad crucero de 450 a 500 km/h a una altitud máxima de vuelo de 7600 m. Con una carga útil de 3.5 toneladas, el rango de vuelo es de 2400 km.

Entre los medios que deberá contar la sección de carga se encuentra la compuerta trasera con rampa, rodillos integrados en el piso para facilitar el movimiento de cargas, así como cabrestante y grúa eléctrica para no depender de equipos especializados de carga en tierra.

Todos los equipos de aviónica estarán completamente integrados en un único sistema de control cuya información será presentada a los pilotos en 6 monitores LCD. El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas KRET anunció que está desarrollando un sistema de navegación inercial en caso de ausencia de señales satelitales de posicionamiento global para el Il-112v y que podría ser instalado en caso de ser requerido.

El nuevo avión tendrá capacidad para efectuar operaciones todo tiempo, en pistas semipreparadas y de corta longitud para aterrizaje y despegue (de 800 a 1000 metros). La aeronave se diseñará bajo los requerimientos de bajo costo operativo, sin necesidad de reparaciones mayores durante una vida útil estimada de 35 años (de 25.000 a 45.000 horas de vuelo).

La aeronave cumplirá con toda la normativa de la OACI sobre emisiones y ruidos dado que Ilyushin también pretende desarrollar una versión civil de transporte ligero denominada Il-112vt.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!