Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo golpe a un Grupo Armado Organizado Residual que delinque en el departamento de Nariño, fue dado en horas de la madrugada por la Armada Nacional, logrando la captura de ocho delincuentes con abundante armamento, que realizaban labores de narcotráfico y extorsión en la región.

En menos de 15 días, la Armada Nacional en operaciones coordinadas ha capturado 13 delincuentes de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en Nariño.

La operación fue desarrollada por las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional de Tumaco, en el municipio de El Charco - Nariño, donde se realizó el allanamiento de tres viviendas, en las cuales se logró la captura de los ocho sujetos, así como la incautación de tres fusiles, un lanzagranadas, una pistola, 13 granadas de mano, seis granadas de 40 milímetros, 10 barras de explosivo tipo pentolita, 1391 cartuchos de diferentes calibres, 35 proveedores de diferentes calibres, entre otro material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Los delincuentes y el material de guerra fueron trasladados a bordo de una unidad marítima de la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco – Nariño, donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas y munición.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad judicial, estos delincuentes realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga; así mismo, llevaban a cabo extorsiones y amenazas a los pobladores de la región. Entre sus actividades ilegales, se encuentran los homicidios selectivos contra los habitantes de la zona que no colaboraran con sus ilícitos; además, generaban enfrentamientos con otros grupos armados de la zona, propiciando desplazamientos forzados de las comunidades.

Según las investigaciones, estos delincuentes actuarían bajo el mando del sujeto Victor David Segura Palacio, alias “David” responsable de múltiples acciones criminales en el municipio de Tumaco y sus alrededores.

Esta operación se suman a la realizada el pasado 31 de diciembre del 2017, en la vereda El Congal, área rural del municipio de Tumaco, donde se logró la captura de cuatro hombres y una mujer, así como la recuperación de un menor de edad y la incautación de material de guerra de estos grupos residuales que afectan la tranquilidad del pueblo nariñense.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!